CONDICIONES DE VENTA

1. Introducción 

Las presentes Condiciones de Venta tienen por objeto, entre otros, definir las modalidades de venta de cualquiera de los productos que aparecen en la página web www.cocco.es/ (la Web), incluyendo la realización del pedido, la entrega, el pago, así como el servicio postventa.

El Usuario está obligado a leer cuidadosamente las presentes Condiciones de Venta antes de enviar el pedido de compra. La realización por parte del Usuario del pedido equivale a la aceptación plena y entera de las Condiciones de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Para cualquier otra información legal, consulta el Aviso Legal.

2. Pedido

Las presentes Condiciones de Venta constituyen exclusivamente una invitación a contratar. El contrato se concluye cuando Cocco recibe a través de la Web la hoja de pedido rellena en formato electrónico, previa comprobación de la exactitud de los datos relacionados con el pedido.

Para proceder a la realización del pedido, el Usuario deberá seguir las relativas instrucciones indicadas en la Web. Se considerará que el pedido haya sido aceptado cuando se realice el pago.

Para cursar su pedido, el Usuario deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados, salvo que ya disponga de Cuenta de Usuario.

Antes de concluir el contrato, se pedirá al Usuario que confirme la lectura de las Condiciones de Venta.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario contará con el teléfono de Servicio al Cliente de la Web que es 607 471 258, mediante el formulario web o vía correo electrónico a la dirección de email tienda@cocco.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado, indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Cocco se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

3. Entrega

La entrega se realiza en 2-7 días hábiles a partir de la fecha de formulación del pedido. Pedidos realizados en fin de semana serán despachados el lunes. La entrega se realiza en la dirección indicada por el Usuario, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se desee hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

Cocco no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Siempre se recomienda que el Usuario facilite un número de teléfono móvil, para que aquél reciba una llamada o un sms informativo, indicando que en breve se realizará la entrega. De no haber facilitado ningún teléfono móvil, el transportista se personará en el domicilio indicado por el Usuario. En caso de ausencia del Usuario en la dirección indicada, el transportista dejará un aviso, para realizar una segunda entrega.

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a: 

España: Península, Baleares. No hacemos envíos a las Islas Canarias ni a Ceuta o Melilla. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada

Los gastos de envío serán abonados por el Usuario y tienen el siguiente coste:

- RECOGIDA EN TIENDA, sin gastos de envío
- COMPRAS MENOS DE 50€: gastos de envío de 4,95€
- COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 50€: GRATIS

RECOGIDA EN TIENDA

Si quieres optar por la recogida en la tienda solo tienes que indicarlo así en el carrito al hacer tu pedido en formas de envío. 

En las recogidas en nuestra tienda (Salvador Escandón, 8 33400 - Luanco) no se aplicarán los gastos de envío.

4. Pago

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

- Transferencia bancaria 

- Tarjeta de crédito/débito VISA y MASTERCARD

- Paypal

La elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente.

En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se facilitará al Usuario por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberá realizar la transferencia. 

Para proceder al pago mediante tarjeta de crédito, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información:

(i) Número de tarjeta;

(ii) Fecha de caducidad;

(iii) Código CVV2 ó CVC2 de la tarjeta.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

Todo pago realizado a la Web conllevará la emisión de un comprobante de venta a nombre del Usuario. Dicho comprobante será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionado por el usuario.

5. Precios

Los precios aplicables se expresan en la moneda Euro (€) y son los indicados en la Web. Los precios incluyen el 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Cocco se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

6. Derecho de desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificarnos: Carlota Menéndez Fernández, con domicilio social en Calle Salvador Escandón, 8 33400 en Luanco, Asturias, teléfono 607 471 258, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico atienda@cocco.es o en una carta enviada por correo postal.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

"– A la atención de Carlota Menéndez Fernández, con domicilio social en Calle Salvador Escandón, 8 33400 en Luanco, Asturias, teléfono 607 471 258, correo electrónico  tienda@cocco.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) – Pedido el/recibido el (*) – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)” – Fecha

(*) Táchese lo que no proceda." 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

La empresa de transporte pasara a recoger las prendas.

7. Excepciones al derecho de desistimiento 

No se tendrá acceso al cambio y la devolución de los siguientes productos:

Artículos personalizados y por motivos de higiene: Joyería y Accesorios de Pelo

El derecho de desistimiento no será aplicable (Base normativa Art. 97.1.l) LGDCU, 103 LGDC) a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. 

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.  

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

 - El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- Se admite un cambio de talla con gastos de envío gratis.

- Se puede devolver el producto en un plazo de 15 días tras haber recibido el pedido y se devuelve el dinero del artículo, pero no los gastos de envío si hubieran tenido. Transcurrido ese periodo, no se admiten devoluciones.